Un total de trescientos treinta científicos del ámbito de la Química Orgánica se reúnen en estos días en la XXVI Reunión Bienal de Química Orgánica, que se inauguró ayer en un acto presidido por el rector de la Onubense, Francisco Ruiz. Este número de asistentes no tiene precedentes en este tipo de reuniones, que se suceden con una cadencia bienal desde hace cuatro décadas.

La organización del evento ha corrido a cabo de dos de los grupos de investigación del Centro de Investigación en Química Sostenible (CIQSO), de la Universidad de Huelva, dirigidos por los profesores Pedro J. Pérez y Uwe Pischel. “Estamos felices de este éxito de asistencia” manifiesta Pérez, que incide en “el panel de oradores, que cuenta con excelentes científicos de primera fila, ha sido un excelente reclamo para este evento”. Esta Reunión cuenta con un total de 250 presentaciones científicas, destacando seis conferencias plenarias impartidas por los profesores Hartwig (UC-Berkeley), Aggarwal (U. Bristol), Leigh (U. Manchester), Muñiz (ICIQ Tarragona), Seeberger (Max Planck Institute) y Sarpong (UC Berkeley).

Es asimismo destacable la presencia de más de un centenar de doctorandos, gracias a un esfuerzo de reducción de costes de inscripción realizado desde la organización. “El papel de los patrocinadores ha sido crucial para atraer a los jóvenes” continua Pérez, que agradece este apoyo, particularmente a los locales como Atlantic Copper, Cepsa y AIQBE.