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EVALUACIÓN

Para evaluar los conocimientos de Dirección y Gestión de Personal (cuyos objetivos ya fueron expuestos), se propone complementar los sistemas tradicionales a través de los exámenes parciales (o finales en caso de no haber superado los parciales), con otros que permitan aproximarnos mejor al grado de aprovechamiento conseguido por el alumno.

La nota final se computará de la siguiente manera:

  • El 70 por ciento (7puntos) lo computan los exámenes, los cuales serán dos parciales eliminatorios durante el curso, siendo necesario sacar un mínimo de cinco en cada parcial para superar los exámenes (lo que no implica la asignatura), la nota de los parciales no se guardará para septiembre, aunque sí para el examen final de junio, al que el alumno irá con el parcial/es suspensos. Cada examen constará de las siguientes partes:
    • Parte teórica. Que tendrá una puntuación de 4.5 puntos, que constará de 10 preguntas.
    • Parte práctica de casos prácticos. Que tendrá una valoración de 2.5 puntos. Constará de uno o dos problemas semejantes a los resueltos en clase o a los que se dejan propuestos a los alumnos.
  • El 30 por ciento restante (3 puntos), lo componen las actividades individuales y en grupo, así como tutorizadas por el profesor que se realicen durante el curso.

En cuanto a la forma de calificar, será tolerante con los errores que no sean fruto de conceptos mal adquiridos, valorando especialmente la capacidad de razonamiento y de resolución de los problemas que se planteen. Asimismo, las calificaciones y la revisión de los exámenes se comunicarán y realizarán, respectivamente, con la mayor brevedad posible, habiendo facilitado previamente a los alumnos la solución de los mismos.

Para medir las habilidades, actitudes y comportamientos, proponemos un sistema basado en la evaluación continua especialmente durante la realización de casos, prácticas, observación. Para realizar la medición es posible utilizar diferentes métodos, como por ejemplo el diario de clase o el registro de incidentes.

Un esquema de los métodos de valoración propuestos se recoge en el cuadro.

 

Modelo de evaluación. Dirección y Gestión de Personal

Variables

¿Qué medir

Métodos de evaluación

¿Cómo medir?

Puntuación

Conocimientos

 

M.E. no continua

Pruebas escritas

Preguntas teóricas objetivas y abiertas

4.5puntos

Casos prácticos

2.5 puntos

M.E. continua

(Exposición en clase)

Casos prácticos

1 puntos

Habilidades

M.E. continua

(casos y actividades)

Diario de clase y registro de incidentes

1.5 punto

Actitudes y comportamientos

M.E. continua

(casos y actividades)

Diario de clase y registro de incidentes

0.5 puntos

 

Para los alumnos que justifiquen trabajar en el horario de clase se procurará flexibilizar los plazos de entrega de las actividades, así como adaptar estas últimas a la no presencialidad.

Con respecto a las actividades en los exámenes de septiembre y diciembre, las que se han realizado durante el curso, se guardarán si están aprobadas, y si no lo están, se entregarán en la fecha del examen.

NOTA: Aquellos alumnos que se planteen tan sólo realizar los exámenes (y NO las actividades programadas, que tienen un peso en la calificación del 30 por ciento), éste sólo supondrá en la nota final un máximo de siete puntos sobre 10. De forma que para aprobar tendrá que sacar en los exámenes al menos una nota superior a siete (7 puntos por 0.7 -70%- es 5).

 
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Metodología
Temario
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Departamento de Dirección de Empresas y Marketing. Área de Organización de Empresas. Yolanda Pelayo Díaz.