96. Las leyes de Mendel a través de una experiencia didáctica con ratones. Míguez Rodríguez, L.J. ; de Paz Villasenín, C. y González Rodríguez, C.
97. Propuesta didáctica sobre la deriva continental utilizando diferentes recursos TICs. Guirado, C., Garzón, A. y Gisbert, J.
98. Diseño de un Itinerario Biológico-Paisajístico dentro de la parcela de un centro de educación infantil y primaria: el aula en el monte. Alcántara, J., Torres-Porras, J., Mora, M. y Rubio, S.
99. Los parques urbanos: herramienta clave para el acercamiento del alumnado de educación infantil a la naturaleza. Torres-Porras, J., Alcántara, J., Rubio, S.J. y Mora, M.
100. Multimedia en la Enseñanza de las Ciencias. Sí, Pero… ¿En Inglés? Márquez López J. R., Meléndez Balbuena L., Márquez Specia M. N., Villagrán Padilla C. L. y Sosa Posadas A.
El desarrollo profesional del profesorado (EI, EP, ES, B y Universidad)
101. La utilidad didáctica de CmapTools en el máster de profesorado de secundaria: opiniones de los alumnos. Pontes Pedrajas, A. y Varo Martínez, M.
102. Explicación de fenómenos científicos en la formación inicial del profesorado: la flotabilidad de los cuerpos. Fernández Monteira, S., Álvarez Pérez, V.M., Crujeiras Pérez, B. y Jiménez Aleixandre, M.P.
103. Diseño de una propuesta de enseñanza-aprendizaje del recurso de la investigación escolar aplicable a Educación secundaria. Cruz-Guzmán, M. y Morón, H.
104. ¿Qué les interesa a los futuros maestros de infantil de la ciencia? Cantó, J. y Solbes, J.
105. El interior terrestre y el origen del magma visto por profesorado en formación de Educación Primaria y Secundaria: punto de partida para una propuesta basada en el uso de pruebas. Carrillo-Rosúa, J., Vílchez-González, J.M. y Fernández-Oliveras, A.
Investigación en la enseñanza de las ciencias
106. ¿Cómo se definen los conceptos de población y especie en los libros de conocimiento del medio de primaria? Jiménez Tejada M.P., Sánchez Monsalve C., Romero López M.C. y González García F.
107. El uso de Internet para trabajar los hábitos alimentarios en Educación Primaria. Torquemada, A., Caballero, M., Magaña, M. y Zambrana, C.4
108. Emociones hacia la actitud del profesor de Física de Educación Secundaria, según la rama de conocimiento del alumno. Borrachero, A.B., Dávila, M.A., Costillo, E. y Bermejo, M.L
109. La competencia lingüística como base para un aprendizaje eficiente del medio natural. Hernández-Abenza, L. y Hernández-Torres, C.
110. Evaluación de la competencia de indagación científica de los bachilleres. Ferrés, C., Marbà, A. y Sanmartí, N.
111. Percepción de futuros maestros en sus prácticas docentes sobre estrategias metodológicas para la enseñanza de las ciencias en Primaria. Vílchez, J.E., Ceballos, M. y Escobar, T.
112. Las máquinas en libros de texto de Primaria: el caso de una editorial. Cruz-Guzmán, M., Muñoz, M.G., Criado, A.M. y García-Carmona, A.
113. Evaluación de las vías de razonamiento en explicaciones generadas por estudiantes en química. Morales, C., Merino, C., Arellano, M. y Jara, R.
114. El dominio cognitivo y afectivo del profesor en formación de ciencias en el grado de Primaria sobre la salida de alumnos a la naturaleza. Villalobos, A. M., Costillo, E., Dávila, M. A. y Núñez, D.
115. Potenciar la comprensión y aplicación de las ideas científicas a través de las TIC Ariza, M.R. y Quesada, A.
116. ¿Cómo se aborda la educación ambiental en los libros de textos de conocimiento del medio de primaria?García Balderas, J. y De las Heras, MA.
Investigación en el aprendizaje de las ciencias
117. Influencia del contexto para el aprendizaje de conceptos complejos. El caso del ecosistema Domingo Martínez, A. y Jiménez-Pérez, R.
118. Diseño de un instrumento para investigar dibujos de los escolares de primaria sobre actividades experimentaIes. Muñoz, M.G., Criado, A.M., Cruz-Guzmán, M. y Illescas, M.
119. Enseñanza de las disoluciones químicas desde la contextualización, asociado a un proyecto de hidroponía. Galaz, C., Jara, R., Arellano, M. y Merino, C.
120. Influencia de la Metodología en el aprendizaje de la Unidad Didáctica Modelado del Relieve en Ciencias de la Naturaleza de 2º de la ESO. Castelo Ruiz, R., Diago Egaña, M.L., Gómez Ochoa de Alda, J., Costillo Borrego, E. y Esteban Gallego, R.
121. Exploración de Ideas Previas en alumnos de 4º de ESO sobre contenidos relacionados con la Educación Ambiental Martínez, S. y Caballero, M.
Educación científica en contextos formales
122. Las actitudes hacia la ciencia de alumnos de eduación primaria: una primera aproximación. Delgado, J., Vallés, C. y López, M.A
123. Análisis de la calidad didáctica de las pirámides alimentaria en internet: un recurso en educación para la salud. Rodríguez, M., Rodrigo, M., Pozo, A., Calderón, M.A., Ruiz, C. y Cubero, J.
124. ¿Qué se ha publicado sobre la nutrición y alimentación en primaria y secundaria? Quintero Macías, Mª C., De las Heras, M. A. y Jiménez-Pérez, R.
125. Dificultades del aprendizaje del concepto de materia en Educación Primaria y su relación con el modelo de profesor. Un estudio de caso. Pérez Huelva, L. y Jiménez- Pérez, R.
126. ¿Es posible una perspectiva patrimonial en las actividades de campo de las ciencias de la naturaleza en la educación de secundaria? López Santos S.
127. La reproducción y sexualidad humana en la ESO. Un proyecto para la normalización del contenido. Luque, M., Jiménez-Pérez, R. y Vázquez-Bernal, B.
Educación científica en contextos formales
128. La visita ideal a un museo de ciencias, según los equipos educativos. Morentin, M. y Ajuria, I.
129. Ciencia Abierta, una experiencia de divulgación científica en la prensa de Granada. González-García, F. y Trillo-Domínguez, M.
Educación científica en entornos virtuales
130. Didacticiencia: Un recurso audiovisual para la divulgación y valoración de la Ciencia y la Tecnología. Vendrasco, N., Merino, C., Alfaro A., Alfaro, I. y Gallardo, F.