Orientación y apoyo al estudiantado

Orientación e información

La Universidad de Huelva a través del Vicerrectorado de Estudiantes cuenta con el Servicio de Atención a la Comunidad Universitaria (SACU), donde se ofrecen diferentes servicios de apoyo a los estudiantes, así como la organización de acciones dirigidas a promocionar al alumnado universitario una información exhaustiva sobre todas las actividades que la institución pone a disposición del alumnado. De modo que entre otros, ofrece los siguientes servicios:

Igualmente facilita una Guía para Estudiantes, donde se incluye desde la Carta Estudiantil hasta las posibilidades que ofrece la vida universitaria, pasando por consejos de utilidad a tener en cuenta antes y durante la estancia del alumnado en la institución, incluidas las instrucciones para obtener la tarjeta universitaria y otros carnés de utilidad.

Además, la Facultad de Humanidades tiene establecidos procedimientos normalizados y actividades de orientación específicas para la bienvenida y acogida del alumnado de nuevo ingreso.

Por su parte, el máster tiene previstos mecanismos de apoyo y orientación a los y las estudiantes una vez se formaliza la matrícula, dentro del correspondiente procedimiento recogido en el Sistema de Garantía de Calidad del máster. Para ello dispone de un Plan de Acción Tutorial (PAT), cuyo objetivo principal es el de orientar al alumnado en múltiples vertientes:

• Académica: referida a aspectos de la vida universitaria, como planes de estudios, elección de asignaturas, prácticas, Trabajo Fin de Máster, Doctorado, etc.
  • Administrativa: referida a información sobre requisitos administrativos, matriculación, convalidaciones, biblioteca, servicios universitarios, ayudas al estudiante, movilidad, etc.
  • Social: destinada a información sobre ayudas y servicios de fundaciones privadas o públicas, de organismos nacionales, europeos, etc.