Perfil recomendado alumnado nuevo ingreso

En la actualidad, no existe ningún título de grado que posea un perfil de ingreso similar al Máster en Estudios de Género, Identidades y Ciudadanía. Por tanto, no se exige ninguna formación específica previa para cursar el Máster y se considera que el alumnado podrá ingresar en el programa con cualquier titulación universitaria y superarlo con éxito.
Aunque el máster no exija ninguna titulación universitaria en particular y pueda cursarse procediendo de disciplinas diversas, existen una serie de cualidades personales y académicas que pueden facilitar el desarrollo de las competencias contempladas en el programa de estudios y garantizar que el mismo corresponde a los intereses del alumnado:

• Perfil personal: El alumnado debe demostrar interés por la perspectiva de género en sus diversas dimensiones y desde un prisma multidisciplinar, ya que el máster está dirigido a estudiantes con interés en adquirir conocimientos teóricos y prácticos sobre diferentes aspectos de los Estudios de Género. En su doble vertiente investigadora y profesional, los y las estudiantes deberán manifestar curiosidad intelectual y destrezas relacionadas con los instrumentos y técnicas que permiten profundizar en el estudio de este campo (informáticas, interpretación de documentos textuales, visuales, etc.). Además, es conveniente que el alumnado muestre inquietudes culturales, disponibilidad y habilidad para el trabajo científico, responsabilidad, y una buena disposición para el trabajo en equipos multidisciplinares.
  • Perfil académico: Al no existir ningún perfil de ingreso similar ni poder exigirse, en consecuencia, formación previa, el perfil académico vendrá determinado por la posesión de estudios universitarios según la normativa vigente, bien sea Licenciaturas, Grados o Diplomaturas en las diferentes titulaciones correspondientes a todas las ramas de conocimiento sin excepción.