Recursos disponibles

El “Máster en Estudios de Género, Identidades y Ciudadanía” cuenta con toda la infraestructura y dotaciones necesarias para llevar a cabo sus actividades formativas con las mayores garantías.

A continuación, se desglosan dichas dotaciones.

AULAS

Los espacios disponibles para la impartición de la docencia del “Máster en Estudios de Género, Identidades y Ciudadanía” son:

  • Aulas del pabellón Jacobo del Barco (Facultad de Humanidades, Pab. 11)
  • Seminarios de la Facultad de Derecho

RECURSOS MATERIALES

  • Secretaría académica: El programa cuenta con un espacio propio destinado a acoger la Secretaría Académica localizada en un despacho de la Facultad de Humanidades, donde se cuenta con el equipamiento informático, fotocopiadora, teléfono, fax y demás recursos materiales para la correcta atención de todos los colectivos implicados en el título, incluidos los solicitantes de la modalidad semipresencial.
  • Biblioteca: La Biblioteca de la Universidad de Huelva se constituye como un servicio esencial de apoyo y fomento al estudio, la docencia y la investigación de toda la comunidad universitaria de Huelva, aportando, conservando y difundiendo todos aquellos recursos bibliográficos, documentales e informativos de cualquier índole, necesarios para favorecer un entorno y unos instrumentos académicos adecuados. Asimismo, se constituye como punto de enlace con aquellos otros recursos informativos ajenos a la propia Universidad. Es competencia de la Biblioteca gestionar eficazmente los recursos de información, con independencia del concepto presupuestario y del procedimiento con que estos recursos se adquieran o contraten y de su soporte material. Actualmente se compone de siete puntos de servicio, con un total de 1.232 puestos de lectura: * Biblioteca Central. Ubicada en el Campus El Carmen. Aparte de acoger el fondo bibliográfico más cuantioso y el mayor número de puestos de lectura, centraliza y canaliza toda la gestión administrativa y técnica, además de los servicios especializados más significativos, como el préstamo interbibliotecario, la información bibliográfica, etc. Le corresponde la dirección y coordinación técnica y administrativa de las Bibliotecas de Campus y Salas de Lectura que dependen de ella, estableciendo, bajo las directrices del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia, la política bibliotecaria a seguir. * Bibliotecas de Campus. Están ubicadas en los centros que integran cada Campus, sirviendo a las diversas titulaciones que en los mismos se imparten. Son concebidas como extensiones de la Biblioteca Central. Se encargan fundamentalmente del préstamo de los documentos allí ubicados, y de canalizar a través de la Biblioteca Central servicios más especializados y complejos que puedan demandar sus usuarios.

RECURSOS INFORMÁTICOS:

  • El alumnado matriculado en la Universidad de Huelva dispone de red inalámbrica WIFI gratuita en cualquier punto del campus. Cualquier usuario/a de la comunidad universitaria que disponga de una cuenta TIC de la Universidad puede conectarse a la red inalámbrica usando credenciales propias de la UHU. Además, cualquier estudiante tiene acceso libre e ilimitado a las Aulas de Informática, donde disponen de ordenador con conexión a Internet.
  • La plataforma Moodle funciona eficazmente como recurso de enseñanza virtual para el alumnado. Ahí están insertos todos los contenidos, tareas, enlaces e instrucciones necesarias para el seguimiento de las asignaturas. Esta plataforma permite además crear foros, chat y actividades, además de otras herramientas que refuerzan el proceso de enseñanza-aprendizaje. El Máster cuenta también con una página general en la que el alumnado puede encontrar toda la información relativa a protocolos, normativas, anexos a cumplimentar, síntesis de procedimientos, etc. El alumnado de la UHU tiene acceso a la página en Moodle de las asignaturas UCA en las que se matricula y viceversa.
  • La asignación de cuentas de correo electrónico propio de la UHU garantiza la recepción de mensajes específicos de la UHU en general y del máster en particular a todo el alumnado.
  • El servicio de Campus Virtual (Portal de Servicios Telemáticos de la Universidad de Huelva y Administración Electrónica de la Universidad de Huelva) proporciona de forma adaptada a cada miembro de la Universidad, de manera identificada a través de su cuenta TIC, acceso a los servicios, trámites y consultas más habituales en la gestión universitaria.
  • La App UniHuelva también ofrece un servicio de información pública sobre la universidad.