Inicie su sesión para modificar los apuntes, usar los foros, etc. Si no es usuario de la web, regístrese.
Sin entrar en una comparación pormenorizada entre las diferentes tecnologías que se comercializan en la actualidad, se destacan a continuación algunas de las características del sistema EIB que la hacen preferible a otras alternativas:
Compatibilidad
Es un sistema abierto, con un protocolo libre, para el que producen componentes los principales fabricantes mundiales de material eléctrico.
Potencia
Permite la conexión de más de 12.000 componentes en una misma instalación, para automatizar una gran cantidad de funciones. Hace posible, además, el desarrollo de nuevas funciones de automatización.
Simplicidad de instalación
En las instalaciones eléctricas convencionales cada función necesita su cableado, en cambio, con EIB todas las funciones operativas y todos los procedimientos pueden ser controlados, monitorizados y alimentados a través de la instalación de una única línea de comunicación (bus).
Versatilidad
Puede conectarse a otras redes de datos y servicios (RDSI, Ethernet, Red Telefónica Conmutada, ProfiBUS, etc.), así como a centros de control exteriores (como centrales de alarma).