4. Alimentación del sistema EIB

Versión para imprimirVersión para imprimir

Cada línea tiene su propia alimentación de corriente para los componentes.
Esto garantiza que, incluso si hay un fallo en una línea, el resto del sistema puede continuar funcionando.


Las fuentes alimentación tienen regulaciones de tensión y corriente, por lo que son resistentes a los cortocircuitos. Además, son capaces de salvar micro-cortes de la red ya que tienen un tiempo de reserva de 100ms.
El cable conductor PYCYM 2x2x0,8 tiene una sección por hilo de 0,5mm² y, por ello, una resistencia del bucle de 72Ω/Km.
Los componentes (TLN) toman del bus una potencia constante y están preparados para funcionar con un mínimo de 21V.

La absorción de potencia supone, aproximadamente, 150mW/componente, aunque algunos aparatos pueden llegar a consumir 200mW.
Por este motivo pueden instalarse dos fuentes de alimentación en paralelo si fuera necesario, siempre que se emplee una bobina común. De esta forma aumenta la corriente admisible en el bus a 500mA.
También es necesario añadir otra fuente en el caso de que se instalen más de 30 componentes sobre un cable de pequeña longitud (por ejemplo, en un armario de distribución). En cualquier caso, la distancia mínima entre dos fuentes debe ser de 200m y el número máximo de fuentes por línea debe ser 2 como máximo.
La longitud del cable para cada línea no debe exceder los 1000m, incluyendo todas las ramas y bucles y no se necesita resistencia de cierre.
Para excluir totalmente la posibilidad de colisiones entre telegramas hay que respetar una distancia máxima entre componentes de 700m.