Inicie su sesión para modificar los apuntes, usar los foros, etc. Si no es usuario de la web, regístrese.
Cada línea precisa de su propia fuente de alimentación para los componentes. Con esto se garantiza que, en caso de fallo de una línea, el resto del sistema permanece en funcionamiento.
La fuente de alimentación proporciona a cada componente de la línea una corriente continua de 24 V y puede soportar hasta 640 mA. Tiene, además, limitaciones tanto de tensión como de intensidad y es resistente a los cortocircuitos. Las interrupciones breves de la red de alimentación se salvan con un tiempo de amortiguación de 100 ms.
La carga del bus depende del tipo de componente conectado. Los componentes están preparados para funcionar hasta con una tensión mínima de 21 V DC y absorben, por término medio, unos 150 mW del bus o hasta 2 W con consumo adicional de corriente en el aparato final (por ejemplo, en el caso de diodos LED).
Si se montan más de 30 componentes en un tramo reducido del circuito bus como, por ejemplo, en un cuadro eléctrico, se debe situar la fuente de alimentación lo más cerca posible de la concentración de elementos.
En una línea se pueden utilizar como máximo dos fuentes de alimentación. Entre ambas debe mantenerse una distancia mínima de 200 m. Si fuera necesario un consumo superior de energía, se pueden conectar al sistema dos fuentes de alimentación en paralelo a través de una bobina común, de esta manera se aumenta la carga de corriente admitida en la línea a 500 mA.
La longitud del conductor de una línea no debe sobrepasar los 1.000 m, incluidas todas las ramificaciones. La distancia entre una fuente de alimentación y un componente no debe ser mayor de 350 m. Para evitar las colisiones entre telegramas, la distancia existente entre dos componentes cualesquiera ha de limitarse a 700 m máximo.
El bus conductor puede tenderse en paralelo al conductor de red.
En caso de ramificaciones no se necesita una resistencia de cierre al final de la línea. Los componentes se conectan al bus mediante contactos a presión o por medio de bornas de bus. La conexión por contacto a presión se logra mediante la fijación de los componentes para incorporar en armario sobre el perfil sombrero DIN EN 50 022, de 35 mm x 7,5 mm, que lleva adherido un perfil de datos. La transmisión desde el perfil de datos al conductor bus se realiza a través de un conector. La conexión del cable bus a los componentes de montaje empotrado o saliente, en pared, en techo o para incorporar en otros aparatos, se realiza mediante una borna de bus enchufable.